Las granates ganaron su último partido en casa y cerraron la fase regular en primer lugar
Todo es alegría en el plantel femenino de Club Deportes La Serena, tras clasificar al cuadro final del Ascenso Femenino 2024 como líderes de la zona norte, esto tras ganar por la cuenta mínima a San Marcos de Arica, en el último partido de la fase regular.
Las dirigidas por Diego Álvarez salieron este partido con un equipo totalmente alternativo, ya que el DT granate quiso darle minutos a las jugadoras que esperaban con ansias jugar por el equipo que a esa altura, ya se encontraba clasificado a la siguente fase.
El partido en el primer tiempo tuvo mucha fricción pero poco acercamiento al arco, la más cercana fue de la visita en una jugada que Ana Bruna desentiende la marca y casi hace un gol en su propia puerta, pero la arquera granate Antonia Nuñez estuvo atenta para alejar el balón de su portería.
En el segundo tiempo fue Elena Cortés que entró desde la banca en el minuto 60′ para cambiar las cosas en el partido, ya que un tiro libre a favor de las papayeras terminó en gol, cortesía de la recién ingresada.
El encuentro terminó favorable para el equipo que hizo de local en La Portada y ahora quedan a la espera de los siguentes rivales en cuartos de final por el ascenso. Tendrán que verse las caras con las mejores de los grupos del centro y sur de Chile.