En la antesala del crucial juego ante Palestino, el delantero granate analiza lo que ha sido su regreso goleador y lo importante que es para el plantel el apoyo del hincha serenense.
La fuerza y la perseverancia describen lo que ha sido el regreso a las canchas del delantero granate, Maximiliano Guerrero. Luego de una dura lesión por una rotura de meniscos, el jugador de 22 años no solo ha retomado la actividad con más ganas e ímpetu para lo que resta de campeonato, sino que también se ha logrado consolidar como uno de los máximos artilleros del cuadro papayero. Ya registra cuatro conquistas en lo que va de campeonato y anotó un golazo en el último partido jugado ante Universidad de Chile.
“Me costó agarrar ritmo, pero ahora me siento bien y estoy con más confianza, lo cual se vio reflejado en el partido contra la U. Siento que estoy pleno, intentando retomar ese nivel que tuve antes de la lesión. He trabajado normalmente a la par de mis compañeros y siento que el equipo ha entrenado con ganas, logrando corregir durante estos días los errores del partido anterior”, aclaró.
El joven atacante también se refirió a la trascendencia del próximo partido de visita ante Palestino el domingo 23 de octubre, considerando lo estrecha que permanece la lucha en la parte baja de la tabla, ubicando a los papayeros parcialmente en el decimocuarto lugar, a un punto de la zona de descenso.
“A pesar de que a Palestino no le tocó jugar, nosotros hemos trabajado y tenemos la ambición de ganar. Lo más importante es la confianza y la unidad del equipo. Hay que dejarlo todo en la cancha. Hemos tenido tiempo durante estos días para trabajar y fortalecernos a nivel futbolístico y grupal. Estoy convencido de que nos llevaremos los tres puntos en nuestra visita a La Cisterna”, mencionó Guerrero.
Por otro lado, el delantero granate también se refirió al apoyo que les ha entregado los hinchas serenenses durante estos difíciles momentos, haciendo énfasis en lo crucial que será el apoyo de la gente durante estas últimas tres fechas que se vienen.
“Sabemos lo que significa este club para la gente, ellos saben por el momento que estamos pasando. Siempre hemos sentido el apoyo del hincha serenense. Nunca hemos estado solos y sabemos que La Serena es de primera. Esperamos seguir trabajando para que el club se mantenga en donde debe estar. Es fundamental que en estos últimos partidos ellos nos acompañen y estemos todos juntos para sacar la tarea adelante”, concluyó el goleador serenense.