El cuadro granate, sin Juan José Luvera en la banca, mostro un vistoso juego que permitió dejar los puntos en casa
Toques cortos y sin rifar balones. Así se resume la nueva estrategia de juego del cuadro papayero, que este domingo le ganó a Santiago Wanderers por tres tantos a uno, en un encuentro que comenzó perdiendo y supo dar vuelta con juego colectivo y destacadas invididualidades.
El primer tiempo, los dirigidos por Fabián Garfagnoli en reemplazo de J.J Luvera, salieron a jugar de la misma forma que lo hizo con Recoleta, de manera colectiva y manteniendo gran parte de la posesión del balón. Si bien, el local fue protagonista en la primera mitad, los porteños en un contraataque abrieron la cuenta con Matías Plaza al 42′. La balanza se equilibró cuando Gonzalo Santelices empató el encuentro antes de ir al descanso
El medio tiempo fue utilizado para realizar homenajes en el más antiguo del norte, instancia que se recordó a jugadores que vistieron la camiseta en otros tiempos. Ex-jugadores como Hugo Iter, Hernán Cordovéz y Mauricio Salazar recibieron credenciales vitalicias para que ingresen al estadio el resto de su vida.
Al comenzar la segunda mitad, los papayeros demostraron superioridad en el campo y llegó el segundo tanto de Santiago Mederos, tras un potente remate de zurda por fuera del área. El tanto que daría tranquilidad fue obra de Maximiliano Guerrero, que remató solo frente al arco tras una excelente asistencia de Luckas Carreño.
Casi al final de la tanda, el marcador pudo aumentar pero Sanchez Sotelo erró un penal en el ocaso del partido. Aún así, La Serena gustó, ganó y goleó con aproximadamente 5000 personas en galería.
El próximo encuentro será en la sexta región el lunes 27 de febrero, donde los papayeros irán de visita para enfrentar a Santa Cruz e intentar extender el buen arranque del campeonato.