El beneficio llegará a las divisiones sub 13 y 14, ambas comandadas por Juan «Limache» González
En un encuentro realizado en el salón de eventos del instituto Inacap, se llevó a cabo una de las tantas capacitaciones que los profesionales de dicha institución realizan a los jugadores de Deportes La Serena, de la sub 13 y sub 14 respectivamente. El objetivo de estas charlas es evaluar y mejorar la nutrición de los jóvenes futbolistas, que es requisito para llegar a ser un jugador de alto rendimiento.
Previamente, estudiante y profesionales de Inacap hicieron una evaluación nutricional a todos los jóvenes, y en dicha instancia arrojaron los resultados a ellos y sus padres, que también asistieron al conversatorio y recibieron los consejos necesarios para acompañar a sus hijos en el hábito de la buena alimentación.
En conversación con Óscar Correa, DT de la proyección y mandamás de las ramas inferiores, valora enormemente el lazo entre el club y la casa de estudios «Nos facilitan todas sus instalaciones y profesionales de la salud» señala en primera instancia.
«Tratamos de que nuestros niños a temprana edad creen conciencia de la responsabilidad, creemos importante que creen esa disciplina o los hábitos, que dejen las modas de lado. Muchas veces hay casos que no tienen que ver con la realidad de los niños y en base a ello, hacemos el llamado a que los primeros que deben crear estos hábitos son ellos», puntualiza el DT.