A pesar de la derrota por dos tantos, el DT serenense evaluará a jugadores que no han visto acción durante el año
El amistoso que se jugó la jornada de ayer frente a la Universidad Católica deja sensaciones variadas. Si bien el cuadro papayero cayó por dos goles a cero frente a un rival que vino a jugar con sus titulares, Deportes La Serena tuvo la oportunidad perfecta para probar nuevos jugadores del plantel que no han podido sumar minutos. Además, J.J Luvera probó canteranos que mostraron un desempeño positivo y pueden ser opción para el resto del campeonato.
En el primer tiempo, el local salió con un 11 titular que vio variantes en todas sus líneas, comenzando en el arco con Eryin Sanhueza y la defensa con Matías Navarrete y Gonzalo Santelices. En el mediocampo, Fabián Espinoza fue el único titular que saltó al campo, mientras que en la delantera, Gonzalo Reyes, Richard Paredes y Diego Arias formaron el tridente de ataque. Los primeros 45 minutos fueron abiertos a ambos contrincantes y se fueron al descanso sin goles.
La segunda mitad se probó un equipo casi nuevo a excepción del arquero. Entre los más destacados por los hinchas en redes sociales, Valentín Coria, Francisco Díaz y Jherson Reyes mostraron lo que busca el DT rosarino en amistosos como este: encontrar variantes para un equipo que debe jugar campeonato y Copa Chile.
En conversación con la prensa, el trasandino agregó respecto al amistoso que «Nos sirvió mucho para sostener el proceso de entreno de los futbolistas para que los que menos minutos tienen, no se desentrenen. Nosotros tenemos planificado cada 15 días, amistosos con equipos zonales, aunque en este caso, un partido de esta magnitud con futbolistas de jerarquía, el roce competitivo y el esfuerzo físico es mayor. Estoy contento porque los profesionales pudieron sumar minutos y porque la línea de proyección que venimos trabajando se cumple».
Ya de cara al próximo encuentro, La Serena se prepara para recibir a la Universidad de Concepción, resultado que si es positivo para el granate, seguirá posicionándolo como líder de la tabla. El partido será en el Estadio La Portada, el lunes 27 a las 18:00 horas.