Deportes La Serena es todo sonrisas. El equipo de Erwin Durán, liderado por su máximo goleador, Lionel Altamirano, consiguió un nuevo triunfo en el torneo del Ascenso que le ha permitido escaparse a 15 unidades de sus más cercanos perseguidores a falta de once fechas de las revanchas para el término de la temporada regular.
Con 45 positivos en su canasta global, es el principal candidato a obtener el título y ascenso, manteniendo la actual regularidad. A los 59’, Altamirano conectó una perfecta habilitación de Raúl Osorio, para cambiarle la dirección al balón con un sutil toque que dejó sin chances al portero Hernán Muñoz para provocar un desequilibrio que, a esas alturas, se hacía necesario para la tranquilidad de los pupilos de Durán, a quienes les costó darle intensidad a su juego, quizás todavía afectados por la intensidad que significó el duelo del pasado domingo ante Wanderers en Valparaíso.
Escapado en la cima, los rojos de La Portada, mostraron su currículum a los microbuseros de Santiago Morning, un equipo que llegó pasado de roscas ante el puntero, al que quiso frenar a punta de un juego destructivo de muy cho físico y roce que le costó carísimo al sufrir la expulsión de uno de sus principales volantes, mientras que otros siete se ganaron cartón amarillo. La expulsión de Cristian Muga, a los 37’, marcó el destino de un partido cuya característica estaba marcada sobre el césped de La Portada y que permitía a los microbuseros jugar de contra aprovechando que La Serena llevaba la iniciativa.
Incluso, Ortega y luego Campillay, malograron la apertura del marcador en una desinteligencia en el fondo serenense. En la segunda fracción todo fue de La Serena, aunque la claridad llegó tras el gol de Altamirano. Al equipo de Luis Marcoleta el orgullo lo llevó a buscar la igualdad. Un remate del recién ingresado Jaime Carreño pasó por sobre el travesaño de Eryin Sanhueza, sin embargo, los de Durán, bien pudieron haber goleado si el “Peyota” Delgado, el propio Altamirano y Claudio Torres, hubiesen estado más precisos en la definición.
El próximo encuentro del conjunto papayero será nuevamente en La Portada el 11 de agosto ante Curicó, – el cual viene de vencer de visitante a San Marcos de Arica – ya que el duelo de este domingo ante Barnechea en la capital, se suspendió por el problema de desafiliación que afecta al elenco huaicochero.
En tanto, el “Chago” Morning, que malogró la oportunidad de convertirse en el único escolta de La Serena, se quedó con sus 28 unidades en la tabla, en la sexta ubicación, en zona de liguilla.